Tras analizar los distintos aspectos relevantes de la obra de Cabrero en Puerta de Hierro, llegamos a la conclusión de que se trata de una obra con geometrías sencillas, pero que esconde una gran complejidad, que se manifiesta a través del uso de los materiales que Cabrero toma como símbolo de su hogar. En esta vivienda, el título de Puerta de Hierro no hace referencia sólo al emplazamiento, sino que el metal se convierte en el elemento representativo de toda la obra, la estructura se hace visible y se trata el material de una forma especial, pintándolo de rojo y haciendo que resalte sobre el resto de la construcción.
Además, se nota la preocupación de este maestro de la arquitectura, por todos los aspectos de su obra. Quizá por ser su propia vivienda, pone especial atención a todos los detalles y cuida tanto la organización del interior como la del exterior, desde las particiones al mobiliario, pasando por la iluminación o la distribución de los espacios de ocio del jardín.
En lo referente al trabajo en equipo, nos ha parecido una experiencia enriquecedora, aunque complicada. Como un arma de doble filo, aunque conseguir que 5 personas con formas distintas de trabajar y de pensar se organicen supone un esfuerzo de reparto a priori, permite al mismo tiempo, mediante la conjunción de distintos estilos y la especialización, la indagación más profunda en los distintos aspectos arquitectónicos consiguiendo que el resultado final sea más exhaustivo.
Para llevar esta tarea a cabo, lo que hicimos fue trabajar juntos en introducción en los objetivos y conclusiones, y repartirnos las partes del análisis, de modo que cada uno realizara la misma cantidad de trabajo. Para terminar revisamos entre todos el trabajo e hicimos pequeñas modificaciones para dar coherencia y uniformidad al resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario