domingo, 23 de enero de 2011

7 - Materiales y construcción.



Los materiales fundamentales utilizados por Cabrero en esta construcción son hormigón, aluminio, vidrio, ladrillo. Donde la estructura metálica está pintada de rojo.

 
 El alzado oeste mantiene la diferenciación de los dos niveles en los que está estructurado la casa, el nivel inferior de hormigón y el superior de fábrica de ladrillo que organiza el trazado de las ventanas.

 En el alzado este se puede observar que un nivel de la casa aparece semienterrado mientras que el resto de la estructura se mantiene por encima del nivel del suelo. Una ventana en el zócalo de hormigón permite la iluminación de la parte semienterrada.

.
 En el alzado sur, a lo que construcción se refiere, destaca una doble viga sobresaliendo del vuelo de la cubierta. Las cristaleras aparecen separadas por la aparición de perfiles de los pilares metálicos. Un zócalo de hormigón completa la parte inferior del plano de la fachada sirviendo de apoyo a los pilares


 
La cubierta, que es de aluminio, está inclinada hacia el interior protegiendo así los cierres de vidrio, que resuelven la fachada sur y este.

En el alzado norte aparece un muro de hormigón que funciona como contención del terreno, salvando así, la diferencia de cotas. Apoyándose en este muro nace la estructura metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario